En 2010, IWC lanzó el Portugieser Yacht Club al mundo deportivo y elegante de la navegación. Para 2020, el modelo de cronógrafo náutico tiene un aspecto clásico y una pulsera de acero mejorada.
El nuevo IWC Reloj Réplica Portugieser Yacht Club Chronograph es un reloj que puedes llevar con confianza en cualquier lugar del puerto deportivo. Un primer vistazo muestra que la tercera generación del modelo Portugieser más deportivo, nuestro reloj de prueba, está diseñada para ser a la vez un reloj náutico y un accesorio de lujo. La primera impresión se confirma tras una inspección más cercana de su caja pulida y satinada, su esfera azul rayos de sol y sus agujas brillantemente pulidas. Cada componente tiene un acabado impecable y es digno de formar parte de la sumamente elegante colección Portugieser.
Por primera vez en sus más de 10 años de historia, este Portugieser Yacht Club cuenta con un brazalete de acero en lugar de una correa de caucho o cuero: un brazalete de acero IWC resistente pero elegante con eslabones exteriores cepillados y eslabones interiores pulidos. Acortar la pulsera implica simplemente presionar un botón en la parte posterior de cada fila de eslabones resistentes para quitarla. A diferencia de los diseños de pulseras más simples, no es necesario utilizar tornillos ni martillar.
Alta calidad de adelante hacia atrás: al presionar el botón “IWC” en el sólido cierre desplegable se libera una extensión de pulsera.
Dentro del cierre desplegable de seguridad también hay una pieza de extensión rápida que alarga la pulsera de forma rápida y sencilla hasta 7 mm. Al presionar el botón pulido “IWC” en la barra exterior del cierre, se extiende el brazalete en siete incrementos, sin tener que quitarse el reloj de la muñeca. Dos botones de seguridad completan el cierre desplegable, resistente y bien diseñado.
Modificaciones detalladas
Además del brazalete, también se ha actualizado la esfera. La manecilla central del cronógrafo ahora es gris acero en lugar de roja, y la ventana de fecha se ha desplazado de la posición de las 3 en punto al pequeño segundero a las 6 en punto. Ambos cambios realzan la elegancia del Yacht Club y fueron bien recibidos por nuestra redacción.
La impresión elegante, sin embargo, se ve atenuada por la ampliación de la ya considerable caja de acero inoxidable de 43,5 mm a 44,6 mm. Nuestra redacción admitió que ninguno de ellos tenía una muñeca que se correspondiera con sus enormes dimensiones.
Aun así, este reloj grande y pesado es bastante cómodo de llevar gracias a sus asas inclinadas ergonómicas y a su flexible brazalete de acero. Desafortunadamente, la flexibilidad y capacidad de ajuste del brazalete de IWC dan como resultado espacios relativamente grandes entre los eslabones, que pueden atrapar y tirar del cabello.
La caja se ha ampliado de 43,5 mm a 44,6 mm.
Tecnología probada
Los componentes tomados de generaciones anteriores del Yacht Club incluyen el robusto y potente movimiento interno, Calibre 89361, con muchas características excelentes como una reserva de marcha de 68 horas; un mecanismo de control tradicional de rueda de pilares; el excepcionalmente eficiente sistema de cuerda de doble trinquete Pellaton de la marca; un volante de Glucydur con resorte libre y resistente a la temperatura; y una función flyback para el reinicio directo del cronógrafo en marcha. También puede lucir hermosos acabados decorativos, grabados realzados en oro y un medallón IWC dorado en el rotor oscilante esqueletizado. Otra característica del movimiento interno es el contador combinado de 12 horas y 60 minutos en la mitad superior de la esfera, que pretende mostrar el tiempo transcurrido de forma intuitiva, como en un reloj. Sin embargo, el contador combinado es demasiado pequeño para el uso diario y sus marcas son demasiado finas para leer el tiempo transcurrido al minuto de forma rápida y sencilla. El segundero del cronógrafo alrededor de la esfera también es extremadamente fino y el segundero central del cronógrafo no es lo suficientemente largo para alcanzarlo por completo. En resumen, es una mezcla, con hora y fecha claramente legibles, y tiempo transcurrido que es mucho más difícil de leer.