¿Qué te pones para tu primera aparición pública importante en meses? Si eres Jacob Elordi en el Festival Internacional de Cine de Venecia, te pones el reloj de vestir más clásico y elegante a la venta: la réplica perfecta de Cartier Tank. Vestido de punta en blanco con un esmoquin cruzado de Valentino para el estreno de su nueva película Priscilla, Elordi se complementó con el lujoso Cartier Tank Normale falso en oro amarillo de 18 quilates, una combinación perfecta para la ropa formal, si es que alguna vez la hubo.
Elordi, que saltó a la fama en Euphoria de HBO, no podría haber elegido un modelo de Tank más querido: The Normale, el legendario modelo de archivo que Cartier trajo a principios de este año, se basa en los primeros Tank jamás producidos. Diseñado en 1917 y lanzado en 1919, el reloj original se inspiró en un tanque Renault, que entonces era una novedad en el campo de batalla de la Primera Guerra Mundial. Si bien muchos piensan que el súper clon de Tank Louis Cartier a la venta es el modelo prototípico de Tank, el Normale, con su caja rectangular, está mucho más cerca del reloj original.
Priscilla, de Sofia Coppola, sobre la vida de Priscilla Presley, ve al joven actor australiano asumiendo el papel del mismísimo Rey. Si bien Elvis es quizás más conocido en el ámbito relojero por llevar un Hamilton Ventura (uno de los primeros relojes eléctricos del mundo) durante el rodaje de Blue Hawaii en 1961 (además de un bisel de diamantes que Omega firmado por Tiffany vendió ese mismo año), un movimiento suizo. La réplica Cartier Tank parece una opción adecuada para las muñecas de la alfombra roja. En particular, el actor Austin Butler, quien interpretó a Elvis en, bueno, Elvis, es una copia de alta gama del embajador de Cartier y usó una sucesión de Tanks durante su propia gira de prensa.
Además del Cartier Tank falso de alta calidad, Elordi ha sido visto en numerosos TAG Heuers, el más notable de los cuales es probablemente el Mónaco que hizo famoso el también actor Steve McQueen. (Él está a favor de la nueva versión del famoso “Dark Lord”, la versión de PVD negro del reloj de acero con esfera azul, movimiento de cronógrafo automático y caja rectangular usada por McQueen en Le Mans). Si es el aspecto de la réplica de calidad AAA Cartier Tank que te apetezca, sin embargo, puedes aproximarte a la estética de este magnífico reloj en su versión de acero comprando un Tank Must. Este Tank utiliza un movimiento de cuarzo en lugar de uno mecánico, pero aporta la misma cantidad de arrogancia y clase… menos el precio, por supuesto. (El Tank Must en su tamaño grande cuesta $ 3,100, mientras que la copia de PayPal Cartier Tank Normale en oro con una correa cuesta $ 31,000).
Se mire como se mire, el reloj replica falso de mejor calidad (en oro, en acero) simplemente funciona con un esmoquin. O una camiseta. O lo que sea. Es el reloj de vestir por excelencia, amado por generaciones de hombres bien vestidos, incluido Elordi.