La icónica secuencia del cañón de la pistola de James Bond ha sido un elemento básico de todas las películas de la franquicia desde Dr. No en 1962 y, en consecuencia, se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos a nivel mundial. Con motivo del 60 aniversario de la franquicia James Bond, Réplica Omega rinde homenaje a esta escena inicial transfiriéndola a su última edición especial en honor al personaje del Servicio Secreto Británico, el Seamaster Diver 300M James Bond 60th Anniversary.
Inspirado en el mismo Seamaster que Pierce Brosnan usó en GoldenEye en 1995, el movimiento de este reloj de acero inoxidable de 42 mm presenta un mecanismo único en forma de la silueta de Bond y un diseño de cañón giratorio, visible a través del fondo de la caja. Esta escena dinámica se desarrolla debajo del cristal de zafiro, decorado con metalización microestructurada. Como la animación del efecto “moiré”, pendiente de patente, está vinculada al funcionamiento del segundero central “lollipop”, siempre está en acción.
El reloj, que cuenta con una válvula de escape de helio, está impulsado por un calibre Co-Axial Master Chronometer 8806 con una reserva de marcha de 55 horas. Se presenta con un brazalete estilo malla, que refleja el estilo del reloj Omega de James Bond en No Time To Die.
El bisel y la esfera están hechos de aluminio anodizado oxálico azul; la esfera presenta las ondas distintivas grabadas con láser y el bisel luce una escala de buceo llena de Superluminova blanca. Como guiño a la fecha conmemorativa, un “60” reemplaza el triángulo del bisel en la posición habitual de las 12 en punto.
Además de la primera, Omega también estrena una segunda edición especial con sus propios atributos únicos. Como se esperaba del nombre, el Seamaster Diver 300M está revestido con la aleación de oro blanco del mismo nombre, conocida por su brillo y belleza duradera. En un guiño a las arenas de la casa jamaicana de Ian Fleming, GoldenEye, la esfera está hecha de silicio gris natural. Gracias a la estructura cristalina, el patrón de cada esfera del reloj es único.
Haciendo referencia a la bandera de Jamaica, el bisel está engastado con una corona de diamantes naturales tratados de color verde y amarillo en diez tonos tropicales diferentes, que van desde el verde bosque extra oscuro hasta un tono coñac, pasando por el oliva, el amarillo, el dorado y el dorado. Dos diamantes transparentes marcan la posición de las 12 en punto. El reloj funciona con el calibre Co-Axial Master Chronometer 8807, que también luce la impresionante secuencia del cañón del arma. Está sujeto a una pulsera de malla de oro Canopus de 18 quilates.